El fin de semana pasado se registró un nuevo incremento en el número de homicidios que se cometieron en Ciudad Juárez, a comparación con el fin de semana del 27 al 29 de agosto.
Pero, por asombroso que parezca, a unos días de que concluyan las administraciones municipal y estatal, se ha registrado una leve baja en el número de homicidios que se cometen diariamente en nuestra ciudad.
Por ejemplo, a principios de año, cada fin de semana se cometían desde 15 hasta 18 asesinatos durante los días viernes, sábado y domingo e incluso, hubo ocasiones en que esta cifra llegaba a rebasar los 20 casos.
Durante el fin de semana pasado las autoridades y la Fiscalía de Distrito reportaron solo 12 homicidios cometidos en las calles y colonias de esta frontera, siendo el día más violento el viernes.
De acuerdo con estos informes, el viernes 3 de septiembre fueron asesinadas 5 personas, para el sábado 4 fueron 4 y para e domingo 5 de septiembre solo 3.
Sin embargo, este número de hechos son el doble de los que se registraron el 27, 28 y 29 de septiembre, cuando las autoridades atendieron un total de 6 crímenes, los cuales se cometieron dos por día.
Ahora, con el cambio de gobierno, se esperan nuevos nombramientos al frente de las corporaciones policíacas y de investigaciones del Municipio y del Estado, lo que podría traer un nuevo repunte de violencia.