La delincuencia organizada continúa haciendo estragos en nuestra ciudad y lamentablemente los ajustes de cuentas es un tema que pareciera no tener fin, lo que ha convertido las calles de Juárez en un auténtico campo de batalla.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía de Distrito, durante el pasado fin de semana las autoridades atendieron un total de 12 homicidios, registrados principalmente al poniente y suroriente de la ciudad.
Irónicamente, solo durante el día sábado, que fue el último día del mes de julio, no se reportó ni un solo ajuste de cuentas, de acuerdo a datos compartidos por la misma Fiscalía y archivos periodísticos.
En cuanto a el viernes 30 de julio, a los números de emergencia 911 se dio aviso de cinco asesinatos, mientras que para el domingo, que fue el primer día de agosto, fueron siete los crímenes cometidos a lo largo del día.
Irónicamente, el domingo, se llevó a cabo una consulta popular por parte del Gobierno Federal y a pesar de ser una jornada cívica, la delincuencia puso en jaque a las autoridades municipales, estatales y federales.
Para la mañana del lunes, solo se tenía conocimiento de una persona asesinada al suroriente de la ciudad, lo que pone el número de homicidios en el mes de agosto en ocho casos.
Sin embargo desde el 2018, año en el que se registró el recrudecimiento de violencia en nuestra frontera, los sectores de la ciudad considerados como foco rojo siguen siendo los mismos y aunque se han realizado infinidad de operativos en estas colonias y fraccionamientos, no se han podido erradicar los asesinatos.