El agente, así como el arma de cargo, fue puesto a disposición de la Fiscalía Zona Norte la mañana del lunes, mismos que fueron recibidos en el grupo investigador encargado de delitos contra la vida.
Gabriela Cota, portavoz de la dependencia, quien confirmó que el elemento municipal fue puesto a disposición de la fiscalía el pasado lunes a las 10 horas con 17 minutos, término que vence este miércoles a las 10 de la mañana con 17 minutos.
Indico que, independientemente de la versión que brindó el oficial, se determinó ponerlo a disposición de la autoridad investigadora para que sea la misma autoridad la encargada de determinar si hay algún delito que perseguir.
Antonio V.H., oficial de la secretaria de seguridad publica municipal que fue acusado de asesinato, permanece detenido en las instalaciones de la FGE Zona Norte a la espera de que concluya el plazo de las 48 horas iniciales en las que se determina si es consignado ante un juez penal o es liberado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por su parte el titular de la SSPM, César Omar Muñoz, señaló que como parte de los hechos que se registraron la madrugada del pasado lunes en una colonia del sur oriente de la ciudad, una persona resultó asesinada y un vecino del sector señaló a un oficial de policía como el responsable del homicidio.
"Tenemos datos e información por parte del mismo elemento que él no se encontraba en el lugar a la hora de los hechos, e incluso el arma que dicen que él utilizó estaba en su domicilio y fue entregada por la esposa del agente a los elementos de la SSPM", señaló Muñoz.
Muñoz enfatizó que el mensaje para los elementos de la corporación ha sido claro y directo, nadie está por encima de la ley y cuando llegue a presentarse una situación que aparente ser ilegal y si el oficial no tiene nada de responsabilidad, recibirá todo el apoyo de la corporación y su trabajo estará a salvo.
Por el contrario, indicó Muñoz, si el elemento es señalado en un hecho ilícito y se le comprueba su participación, entonces será dado de baja y jamás podrá regresar a las filas de la SSPM.