El Fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón, habló sobre los más recientes casos de extorsión y secuestro que se han registrado en la ciudad, mismos que fueron dados a conocer por la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana hace unos días.
El Fiscal negó que algunos de los homicidios que han ocurrido en esta frontera estén relacionados con el cobro de piso o la privación ilegal de la libertad, al asegurar que estos delitos están casi erradicados.
- Te puede interesar: Acribillan a 3 en la Tecnológico; mueren 2
“Es un tema que si bien no podemos decir que se ha erradicado de la ciudad, es un tema que está en su más bajo índice aquí en Ciudad Juárez”, dijo el funcionario.
Mencionó que uno de los casos ocurrió en febrero, en las salas de masajes, pero gracias a la rápida atención de las autoridades los extorsionadores fueron detenidos y están bajo proceso penal.
Aseguró que hasta el momento no se han recibido más denuncias por algún caso similar de extorsión, sin embargo, se sigue dando la extorsión telefónica, según lo han constatado.
Carrasco Chacón enfatizó que la Fiscalía cuenta con dos áreas especializadas en el combate de la extorsión y el secuestro, por lo que pidió a la ciudadanía tener confianza y denunciar si son víctimas de estos delitos.
Refirió que en los últimos casos, los responsables, son integrantes de células muy pequeñas que buscan iniciar operando de esta manera, por lo que no van a permitir que vuelvan el secuestro y la extorsión a nuestra ciudad, ya que años atrás estos delitos marcaron a los juarenses.