Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tal y como lo señaló el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, ahora, son más comunes los ajustes de cuentas dentro de viviendas y, desafortunadamente, en algunos casos son familias enteras e inocentes quienes se vuelven víctimas circunstanciales.
Uno de los casos que causó gran consternación en esta frontera, fue el de cinco personas asesinadas a balazos, entre ellos una adolescente, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, el pasado 17 de mayo, en las calles Arroyo del Norte y Caballo.
Esta terrible historia se repitió durante la madrugada y noche del sábado, luego de que se reportaran dos hechos violentos en dos domicilios, que cobraron la vida de cuatro personas y lesionaron a dos adultos y dos niños.
El primero de estos casos tuvo lugar al interior de una casa que se encuentra en las calles Tres Arroyos y Mesa Central, del fraccionamiento Parajes del Sur, lugar en el que murieron dos mujeres y un hombre, mientras que una pareja fue llevada grave al hospital.
Información dada por las autoridades refiere que al inmueble llegaron hombres armados y tras ingresar de manera violenta dispararon contra todos los presentes, para después darse a la fuga del lugar.
Ya por la noche, una mujer fue cruelmente asesinada frete a sus hijos de 1 y 7 años de edad dentro de su domicilio, ubicado en el cruce de las avenidas Hortensia Solís Ontiveros y Mesa Central, de la colonia Olivia Espinoza.
Lamentablemente, los dos pequeños presentaron también lesiones, por lo que fue necesario que paramédicos los trasladará de urgencias hasta el Hospital Infantil.
El Fiscal Nava, ha declarado en repetidas ocasiones, que estos homicidios son entre integrantes de células criminales que anteriormente eran aliadas y ahora disputan la venta de droga, por tal motivo se conocen a la perfección y saben donde viven, así como los puntos de venta de droga que controlan cada uno.
Esto ha su vez ha ocasionado que sea prácticamente imposible prevenir estos homicidios, dado a que actúan en completo sigilo y saben con exactitud los lugares donde van a atacar a sus víctimas.
Tan solo durante los días viernes y sábado se perpetraron 16 de los 25 homicidios violentos que van del mes de junio, según archivos periodísticos, en una guerra que parece ser interminable para las autoridades, que se han visto imposibilitadas de limitar la operatividad del narco, a pesar de los aseguramiento y detenciones.
Te puede interesar: