Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, en una acción de Justicia, pronta y expedita, y con los argumentos jurídicos, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales, logró sentenciar a Ángel Arturo de la Cruz Cárdenas alias el “Sonik”, a 50 años con seis meses de prisión, por los delitos de Homicidio Calificado e Inhumación de Cadáveres.
Entre los días 23, 24 y 25 de Julio del presente año, Ángel Arturo de la Cruz Cárdenas, en compañía de otros sujetos del sexo masculino arribaron una vivienda ubicada en la calle Loreto de la colonia Mariano Escobedo.
En el lugar, privaron de la libertad a las víctimas a las cuales las amarraron con un lazo y posteriormente asfixiarlos con un cable, en seguida el hoy sentenciado y sus cómplices repartieron funciones en las cuales llevaron los cadáveres a un lote baldío ubicado en las calles Marcelo Carabeo y Loreto.
Estando en el lugar, cavaron una fosa y El “Sonik”, se encargó de sepultar los cadáveres para arrojarlos a una fosa y cubrirlos con arena, siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La detención del sentenciado e investigación del agente del Ministerio Público fue determinante para vincular las pruebas que se presentaron ante el Juez de Control el cual llevó a cabo la audiencia de un juicio abreviado en donde se determinó la responsabilidad de Ángel Arturo y se fijó el tiempo que pasará en la cárcel.
Te recomendamos: