Un hombre resultó con quemaduras en su espalda y extremidades luego de que su casa de madera y colchones fuera consumida por un fuerte incendio durante esta tarde, en el suroriente de la ciudad.
Fueron vecinos del fraccionamiento Riveras del Bravo quienes llamaron al Centro de Respuesta Inmediata, 911, para reportar el siniestro en el cruce de las calles Rivera del Tule y Rivera de Ojinaga.
Al llegar los elementos del Departamento de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal observaron la vivienda envuelta por las llamas, la cual estaba construida en medio de un parque público.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En minutos los tragahumos pudieron controlar las llamas, sin embargo, estas ya habían consumido en su totalidad los cuartos, quedando todo reducido a cenizas, junto con los pocos muebles que tenía al interior.
Lamentablemente, uno de los moradores resultó con quemaduras en la espalda y sus brazos, luego de que intentara apagar el fuego con ayuda de algunas cubetas, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos.
Posteriormente el lesionado fue llevado a un hospital, al mismo tiempo que los bomberos terminaban de apagar los restos y pedazos de leña que aún estaban encendidos, para descartar otra tragedia.
Según vecinos, esa casa de madera fue construida por una pareja con problemas de adicción del sector, en pleno parque, pero desconocen el motivo por el cual inició el incendio, para determinar si fue provocando o accidental.
Protección Civil Municipal señaló que se realizaría el peritaje para conocer el origen y causa, aunque mencionaron que todo parece indicar que fue a causa de un posible cortocircuito, ya que se robaba la luz.