Hombre recibe descarga eléctrica al realizar labores en vivienda de La Cuesta

De acuerdo con paramédicos, el sujeto se encuentra estable, pero en una situación delicada con quemaduras en sus extremidades

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · martes 8 de octubre de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Un trabajador que pintaba el segundo piso de una vivienda tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital luego de recibir una descarga eléctrica, según informaron sus compañeros quienes lo auxiliaron.

El incidente ocurrió en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Sierra de Majalca y Sierra de Janos, en la colonia La Cuesta, hasta donde acudieron paramédicos y elementos del Departamento de Bomberos.

Los tragahumos tuvieron que hacer uso de una escalera para accesar al techo del segundo piso, donde se encontraba tirado el lesionado, procediendo a realizar maniobras de rescate para poder bajarlo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

El trabajador fue asegurado en una camilla rígida y puesto a salvo en la planta baja, donde fue atendido y estabilizado por paramédicos, quienes posteriormente lo trasladaron a un nosocomio de nuestra ciudad.

Testigos mencionaron que este sujeto se encontraba pintando una pared del segundo piso desde la azotea y, lamentablemente, tocó los cables de alta tensión con la extensión metálica del rodillo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras recibir la descarga cayó fulminado, por lo que de inmediato llamaron al 911 para pedir ayuda, ya que temían que pudiera perder la vida, además de que observaron que le salía humo de todo el cuerpo.

Paramédicos mencionaron que presentaba quemaduras en las extremidades, sin embargo se encontraba estable, aunque delicado, dando aviso a sus familiares para que los alcanzará en la clínica a la que fue llevado.

Los elementos de Bomberos hicieron una revisión del lugar para descartar que aún estuviera algún objeto haciendo contacto con el cableado de energía eléctrica, para después retirarse del sitio.