Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer consiguieron que un juez del distrito Bravos condenara a un sujeto a casi 30 años de prisión, luego de que el sujeto abusara sexualmente de una menor de edad.
La FEM obtuvo una sentencia de 29 años y ocho meses de cárcel en contra de Víctor Armando A.R., luego de ser declarado culpable de los delitos, violación y abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor de edad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El agente del Ministerio Público de la (FEM) a través de las pruebas expuestas durante un juicio abreviado, demostró indudablemente que el acusado realizó dichas conductas delictivas en perjuicio de la víctima menor de edad.
En la exposición llevada a cabo ante el juez de control, se acreditó que el sentenciado. Durante los años 2018, 2019, 2022 y 2023, mediante la violencia moral, quebrantó el vínculo de confianza que existía con la víctima.
Luego de quebrantada esa confianza, el ahora sentenciado, se dedicó a consumar los actos de carácter sexual al interior de domicilios ubicados en las colonias Paraje del Sur y Horizontes del Sur, en esta frontera.
En la misma audiencia se estableció como la víctima le Informo a su familia que el sujeto la estaba violentando, motivo por el cual acudieron a la FEM para denunciarlo.
El órgano jurisdiccional validó los argumentos jurídicos para emitir la sanción de la pena de reclusión que deberá purgar en el Cereso No. 3 en esta frontera, además, ordenó cubrir los pagos de 36 mil pesos por concepto de reparación del daño y de 24 mil 701 por daño moral.
El área de difusión de la FEM señaló que el trabajo realizado busca, además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos de género a través de la procuración de justicia.