Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los más recientes asesinatos de abogados en Ciudad Juárez, están relacionados a su entorno social y laboral, lo que ha generado preocupación entre las barras y colegios de litigantes, según lo expresó el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.
Esto, tras la ejecución del licenciado Mario Azael Zamora Garnica, quien fuera torturado, asesinado, calcinado y abandonado en el Periférico Camino Real, a la altura de la prolongación 16 de Septiembre, el pasado viernes.
Según Peniche, por el momento no se pueden dar detalles sobre las identidades de el o los responsables, al ventilarse la posibilidad de que la ex pareja del abogado fuera la autora intelectual, pero esta versión no ha sido oficializada.
"Hemos tenido comunicación con algunas agrupaciones u organizaciones que representan a profesionistas en derecho y nos han expresado su preocupación, nosotros por nuestra parte les hemos reiterado el compromiso y la certeza de que hemos estado trabajando", añadió.
Recalcó, que, en algunas ocasiones, son hechos que han involucrado cuestiones personales del entorno social de los litigantes, pero también han observado que el móvil está en torno a la profesión que ejercen todos los días.
"Lo que tenemos ahorita por lo pronto, según el reporte del MP, es que se llevaron a cabo varias diligencias en el hallazgo del abogado y del vehículo, generando algunas líneas de investigación", dijo.
Sin embargo, dejó entrever que se tiene a una persona ya individualizada como presunta responsable en torno a este penoso caso, por lo que manifestó que en los próximos días se podrían a conocer estos avances.
El cuerpo del abogado está siendo velado en las capillas de la funeraria Latinoamericana, ubicada sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, a unos metros de la Lago de Pátzcuaro.
Te sugerimos: