Hasta 30 años tras las rejas podrá pasar el asesino de una niña de 13 años, victimada el pasado 13 de septiembre al interior de su vivienda, ubicada en las inmediaciones de la colonia Campestre Virreyes, al sur de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según la Fiscalía de Distrito, Kevin F. H., de 21 años de edad, se haría acreedor a una condena de 30 años si los abogados defensores solicitan que se dé un juicio abreviado, por el delito de homicidio agravado y calificado, esto, si el Ministerio Público logra comprobar los cargos.
Por su parte, familiares de la niña Ana Sofía R. A., identificaron desde un principio a Kevin cómo una de las dos personas que entró a disparar al interior del inmueble ubicado en las calles José Iturrigaray y Libia, acabando con la vida de la pequeña y lesionado a su hermano.
Al parecer, todo apunta a que se trató de una venganza personal del hoy detenido, quién era pareja de la hermana de Ana, quién tiene 18 años de edad y que, por fortuna, resultó ilesa, a pesar de que los dos tiradores dispararon en varias ocasiones en contra de todos los moradores.
El pasado lunes 23 de septiembre, Kevin fue vinculado a proceso por un Juez durante su audiencia, celebrada durante la tarde en la Ciudad Judicial de la avenida Barranco Azul, dónde se ordenó le fuera impuesta una medida cautelar por 24 meses, además de otros seis meses para el cierre de la investigación.
A su vez, tendrá que enfrentar los cargos de homicidio en grado de tentativa, por las lesiones causadas al hermano de Ana, que lo mantienen en silla de ruedas, según información brindada por sus familiares.
El inculpado había sido detenido mediante una orden de aprehensión el pasado 18 de septiembre, cinco días después del homicidio y tras revelarse que la menor era sobrina de la diputada federal Esther Mejía, de Movimiento de Regeneración Nacional.
En entrevista, la funcionaria lamentó el crimen cometido contra su ser querido, a quien recordó como una niña alegre, estudiosa y que tenía toda una vida por delante, truncada por las malas decisiones de su ex cuñado.
Un día después, el 19 de septiembre, Kevin fue presentado ante la audiencia de control, dónde el Juez determinó que su detención fue legal, iniciando así el proceso en su contra, por este arroz asesinato.
Te recomendamos: