El Subsecretario de Seguridad Pública, LuisRodríguez Bucio, anunció en La Mañanera que continúa el operativo de búsqueda de José Noriel Portillo Gil, alías “El Chueco”.
El funcionario federal reiteró que hay una recompensa de $5 millones de pesos para toda persona que aporte información que ayude a dar con su captura.
Agregó que como parte de los trabajos realizados en busca de este delincuente, se ha logrado la detención de 31 personas relacionadas con su estructura criminal.
A "El Chueco" se le señala de ser el responsable de la muerte de los dos sacerdotes jesuitas cerca de Cerocahui, por lo que buscan a toda costa dar con su detención.
“El Chueco” es buscado por autoridades estatales y federales en todos los municipios del centro y sur del estado, sin que hasta el momento se tenga mayor información de su paradero.
Entre los 31 detenidos se encuentra Panciano N., alías “El 04”, quien a decir de las autoridades es primo-hermano de “El Chueco” y es el encargado de la venta y distribución de droga en la zona de Bahuichivo.
La estructura criminal de “El Chueco” cobró mayor poder desde el inicio de la administración del ex Gobernador, Javier Corral, controlando poblados de la zona serrana del estado.
Sin embargo, el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas comisionó a la comunidad internacional por lo que se ordenó la inmediata captura de este líder criminal.