En lo que va del presente año, en la ciudad de Chihuahua se han presentado dos ataques armados al interior de bares y/o cantinas en diferentes hechos, los cuales han dejado como saldo cuatro personas sin vida y ninguna sola detención.
De acuerdo al recuento periodístico, esto, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con recuento oficial alguno. Los ataques armados acontecieron en junio y julio del presente año, resaltando que ambos negocios permanecen clausurados y asegurados por la autoridad ministerial para posteriores investigaciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El primero de los ataques aconteció el pasado 19 de junio en el bar denominado “La vieja diabla”, ubicado en la avenida Aldama y calle 21, en pleno centro de la ciudad, el cual dejó sin vida a dos hombres que estaban sentados en la barra de ese establecimiento.
De acuerdo a los primeros reportes, un sujeto ingresó al lugar portando una capucha y abrió fuego contra las dos víctimas, para luego retirarse de manera inmediata, por lo que el lugar comenzó a ser custodiado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Los dos occisos respondían a los nombres de Ramón G.I. de 40 años de edad y Jorge Ch. de 45 años, en tanto que el sitio permanece a la fecha clausurado y asegurado por la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: Identifican a las dos víctimas del ataque armado en el bar “La Mentira”
El hecho más reciente se registró el pasado 8 de junio por la madrugada, en el negocio denominado “La Mentira”, ubicado en la avenida Tecnológico y calle Ahuehuete, en donde dos hombres perdieron la vida a consecuencia de los impactos de arma de fuego.
Sujetos armados habrían ingresado al recinto para disparar en diversas ocasiones en contra de los ahora occisos, mismos que respondían a los nombres de Eduardo R.L, de 26 años de edad y Manuel R.R., de 30 años de edad.
Te puede interesar: Clausuran dos negocios por hechos violentos y ocho más por faltas administrativas
Otro hecho violento que se ha registrado en bares de la ciudad en el año, pero que no dejó personas sin vida, fue en el bar "El Toreo", el pasado jueves 2 de mayo, que dejó un saldo de un hombre con heridas de arma blanca, el cual recibió la atención médica necesaria para poder ser trasladado a un hospital.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua