La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que desde el 1 de enero al 30 de junio, se han capturado a 800 personas que contaban con una orden de aprehensión vigentes, mismas relacionadas por diversos delitos.
De acuerdo a un comunicado emitido por la policía Municipal, se destacó que en la frontera estas personas transitaban por las calles de Juárez evadiendo la justicia.
Se destacó que la mayoría de las detenciones fueron en base a recorridos prevención y vigilancia realizados por los policías municipales en toda Ciudad Juarez.
“Las personas fueron sorprendidas cometiendo faltas administrativas o por la comisión de un delito diverso”, informó la SSPM.
Ante esto, se les verificaban sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez y se tuvo conocimiento que contaban con una orden de aprehensión vigente.
De los detenidos, 675 fueron por delitos contra la salud, nueve por homicidio calificado, uno por homicidio culposo, uno por feminicidio, tres por secuestro y 58 por el delito de violencia familiar.
Seguridad Pública Municipal informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de darle seguimiento a dichos mandatos judiciales.