Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una mujer apareció muerta dentro de un domicilio, donde aparentemente la asesinaron.
El hallazgo se dio en una casa ubicada en el cruce de las calles Paseos del Bosque y Bosque de Aranjuez, del fraccionamiento Hacienda de las Torres.
Según el reporte preliminar, la víctima fue encontrada por su propia madre, quien entró en crisis, al verla supuestamente desnuda, tendida en el suelo, en una de las habitaciones.
Se identificó extraoficialmente a la difunta con el nombre de Ruth Mejía Roque, de 39 años de edad.
Un sospechoso del crimen sería un tipo apodado “El Toño”, según vecinos, sin embargo esto únicamente lo confirmaría en su caso mediante investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal especializado en la escena del crimen se apersonó en el lugar, para recabar con detalle las posibles evidencias que pudieran llevar a la identificación del homicida u homicidas.
Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) aseguraron el cadáver y lo trasladaron a su laboratorio, donde le realizarían la neurocirugía de ley, para determinar asimismo la causa exacta del fallecimiento.
Cuatro muertes el sábado
Un sábado violento se vivió en Ciudad Juárez luego de que el crimen organizado perpetrara cuatro ajustes de cuentas y en un quinto fallaran en el asesinato de una pareja, esto, en distintos sectores de la ciudad.
El primer hecho de sangre fue reportado sobre las calles Aeromoza y Aviador, del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto, lugar en el que un hombre fue asesinado en la cochera de su vivienda, de varios balazos en cara y cabeza.
Después, sicarios armaron una persecución en la colonia San Antonio hasta dar muerte al tripulante de una camioneta Chevrolet Lumina en color vino con gris y con placas de Texas BB8-V778, la cual paró su marcha sobre las calles España y Guadalquivir.
Horas más tarde, sicarios irrumpieron en la fonda La Guadalupana, de las calles Bocoyna y Sitio de Cuautla, de la colonia Anáhuac, para asesinar a un comensal de varios disparos en distintas partes del cuerpo.
Vecinos dijeron que el ejecutado, en realidad, era el dueño del establecimiento, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.
Posteriormente, una pareja que viajaba en un auto Ford Focus en color gris, fue correteada por calles del poniente hasta que finalmente, los pistoleros, les dieron alcance en las calles Isla Elba y División del Norte.
Los baleados fueron llevados a recibir atención médica al Hospital General, según información proporcionada por agentes policíacos.
Por la noche, el cuerpo de un sujeto ajusticiado en una brecha de la colonia Satélite, fue localizado pro autoridades municipales y estatales, hecho que generó una intensa movilización por todo ese sector.
Según se informó, la persona fue asesinada en el camino de terracería que conecta las calles Camino Viejo de San José con la Ejército Nacional, lugar hasta el que arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte y personal del SEMEFO.