Uruachi, Chihuahua.- En el operativo tierra aire que permitió la localización de una de las dos pipas que había sido reportada como robada por civiles armados en San Juanito, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la CES aseguraron un vehículo Cherokee con 9 costales de droga.
Las acciones tuvieron lugar en la comunidad de Gasogachi en donde los agentes de la Fiscalía General del Estado contaron con el apoyo de una avioneta que a través de labores de reconocimiento detectó la unidad abandonada ya sin la carga de combustible.
Nota relacionada: Se llevan gasolina de Juárez a otros estados
El vehículo es una pipa en color blanco de la marca Freightliner, con placas de circulación EC 01-840 del estado de Chihuahua con capacidad de carga de 20 mil litros, reportada como robada el 09 de enero del 2019.
A unos tres kilómetros de donde se encontró el vehículo de carga se detectó también una camioneta Cherokee, color gris, modelo 2000, con engomado ELX 6389 del estado de Chihuahua y en su interior 9 costales con mariguana.
Previamente se localizó a los dos conductores de las pipas quienes fueron reportados sanos y salvos y escuchados en declaración por el Ministerio Público que integra la averiguación por estos hechos.
Puedes leer: Roban pipas con gasolina que salieron de Juárez
Posteriormente, personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente localizó la segunda de dos pipas que fueron robadas el pasado 9 de enero del 2019 en la región de San Juanito, municipio de Bocoyna.
El segundo vehículo fue encontrado a la altura del kilómetro 47 más 300 a un lado de la carretera, en las cercanías del lugar conocido como Las Antenas, el pasado viernes.
El vehículo es de la marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación EC-01-838 del estado de chihuahua, modelo 2016, el cual se encontraba sin la carga de combustible que transportaba.
De interés: Responsabilizan a "la línea" de robo de combustible
El primer vehículo al que también le fue sustraída la carga de gasolina, fue localizado el pasado jueves 10 de enero del 2019 en las inmediaciones de la comunidad de Gasogachi del municipio de Uruachi luego de un operativo en el que se contó con el apoyo de una avioneta.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, continúa con la investigación sobre estos hechos luego de las declaraciones que rindieran los dos operadores de las pipas quienes fueron localizados a salvo.