Tras horas y horas de búsqueda, finalmente fue localizado el cuerpo de la señora Cecilia Saldivar, de 41 años, quien fuera arrastrado por la fuerte corriente de agua en el Monumento al Cigarro, durante las lluvias que se registraron durante la noche del domingo.
Según se dijo, ella viajaba junto a otros familiares en una camioneta con la que intentaron cruzar por la Norzagaray y Arroyo de las Víboras, pero el automotor se descompuso, por lo que se bajaron para ponerse a salvó.
Sin embargo, ella cayó por la fuerza del agua y fue arrastrada, sin que pudieran hacer algo para lograr rescatarla, ya que todo ocurrió en segundos, por lo que de inmediato pidieron ayuda a las autoridades.
Incluso en redes sociales iniciaron con su búsqueda y fue hasta la mañana del lunes que se reportó la localización de un cuerpo flotando y atorado en las compuertas del Río Bravo, que se encuentran a unos metros del Monumento a Cigarro.
Elementos del Departamento de Bomberos realizaron unas rápidas maniobras para rescatar los restos, mismos que fueron identificados en el lugar por los familiares, quiénes la buscaron toda la madrugada.
Lamentablemente, la fuerte tormenta que se dejó sentir durante la noche del domingo de inmediato causó grandes inundaciones como en el paso a desnivel de la Insurgentes, el Viaducto Díaz Ordaz, el Arroyo de las Víboras, el Arroyo del Mimbre, Libramiento, entre algunos otros lugares.
En el caso del Monumento al Cigarro se pudo ver a varios vehículos que eran arrastrados por la corriente y otros lograron acelerar su marcha para evitar quedar varados.
La reacción por parte de las autoridades fue casi nula, ya que los mismos automovilistas y peatones se auxiliaron entre ellos para sacar los carros del atascadero.