De nueva cuenta la Zona Centro fue escenario de violencia a manos del crimen organizado, luego de que durante la mañana del miércoles fueran localizados los cuerpos de dos personas sin vida, abandonados en la vía pública.
El reporte se dio sobre el cruce de las calles Rafaél Mina y Noche Triste, lugar en el que sicarios abandonaron a los dos ejecutados dentro de dos tambos de basura, en uno de los sectores más transitados del primer cuadro de la ciudad.
Al arribar los cuerpos policiacos confirmaron que se trataba de los cuerpos de dos personas torturadas y asesinadas, que estaban junto a desperdicios y bolsas de basura, por lo que se dio aviso a la Fiscalía de Distrito.
De inmediato fue cerrada la circulación en la calle Mina y las arterias aledañas, mientras se daba el levantamiento de evidencia y de los cuerpos que fueron llevados al Servicios Médicos Forense.
Cabe resaltar que este ha sido el mismo modus operandi de una célula delictiva que opera en la Zona Centro, cuyos integrantes acostumbran dejar los cuerpos de sus rivales sin vida dentro de tambos de basura sobre la calle Mina.
Incluso, meses atrás, la Fiscalía de Distrito realizó un intenso operativo en una serie de locales y en una vecindad usada como casa de citas de la calle La Paz, que se sospechaba estaban relacionados con esta misma estructura y los homicidios que realizaban.
De esta forma, hasta la mañana del miércoles 29 de septiembre, el número de asesinatos llegó a 99 en el mes, luego de que fuera localizado el cuerpo de una persona asesinada en la cajuela de un auto en la colonia Manuel Valdés.