Ciudad Juárez, Chihuahua.- Amenazas contra su familia y su posible relación con el narcomenudeo, fueron los principales factores que provocaron el asesinato de una menor de 13 años, que fuera atacada a balazos la tarde del domingo en el cruce de las calles Tercera y Flamingo.
A decir de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, familiares de Vanessa Trejo, aseguraron haber recibido varias amenazas de muerte, días antes del asesinato de ella, además de que como lo aseguraron vecinos y testigos de los hechos, Vanessa se dedicaba a la venta de droga.
Personas allegadas a la menor, dijeron que hace unos meses había sido asesinado su padre, por este estilo de vida que llevaban todos los integrantes de su familia, por lo que no les extraño la manera en la que fue ultimada.
Ahora, las investigaciones continúan para tratar de dar con los responsables, pero la línea que se sigue es la disputa por los territorios en la venta de droga, específicamente de la conocida como cristal o metanfetaminas.
Lamentablemente, desde el pasado domingo, por lo menos cinco jovencitas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, esto, en diversos sectores de la ciudad, mientras que una más sobrevivió a un intento de ejecución en su vivienda de la colonia Altavista.
Tanto la Fiscalía Zona Norte como la Fiscalía de Género trabajan de manera coordinada para establecer cuáles de los homicidios pudieran estar relacionados con el crimen organizado y cuales otros son por razones de género.