La quema de cuatro yonkes y un almacén que estaba bajo resguardo de la Fiscalía de Distrito, generó la movilización de autoridades municipales y estatales durante la tarde y noche del lunes en Ciudad Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Sin embargo, hasta el momento, no se cuenta con un móvil y la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar cuales fueron las causas de este ataque a manos del crímen organizado, aunque en la quema del almacén de la colonia Fidel Ávila fue dejada una manta con amenazas.
Ricardo Realyvázquez Domínguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en esta frontera, informó que esta bodega, ubicada en las calles Guerrero Negro y Cuauhtémoc, fue revisada hace unas semanas por su corporación al encontrarse carros con reporte de robo y tanto el inmueble como los automotores se pusieron a disposición de la Fiscalía.
La tarde del lunes, se recibió el llamado de que se le prendió fuego a los vehículos ahí almacenados y posteriormente, se recibieron más llamados alertando por otros cuatro yonkes que habían sido incendiados de la misma forma.
Recalcó que los cuatro negocios tienen el nombre de Yonke el Diamante, por lo que pudiera ser el mismo dueño, aunque desconocen si estos establecimientos están relacionados con la bodega donde encontraron los carros robados.
Realyvázquez agregó que en el primer ataque se encontró una manta que fue asegurada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de que está corporación reportó la detención de varios presuntos responsables.
Al interior de la misma SSPM se dijo que la manta advertía que eso le iba a pasar a todos los que compraran carros robados y que los detenidos pertenecen a una de las más grandes células criminales que operan no solo en Ciudad Juárez, si no en todo el estado.
Mediante un comunicado, se informó que los detenidos son Jonathan Samuel G. H., de 26 años, Víctor Julián S. B., de 20 años, Fabián Rene M. R. de 20 años, y Michael Aarón L. P. de 23 años, todos con antecedentes penales por delitos contra la salud