Tan solo en lo que va de la presente administración, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha logrado retirar de las calles un total de 118 armas de fuego que serían utilizadas por la delincuencia organizada.
De acuerdo con datos proporcionados por esta corporación, fueron 95 armas cortas y 23 armas largas de distintos calibres aseguradas del 10 de septiembre del 2021 al 9 de enero del 2022.
Aunado a esto, también se aseguraron 100 cargadores para arma de fuego y un total de 4 mil 288 balas de distintos calibres, según informó la SSPM.
Todas estas armas son enviadas ante la Fiscalía para que sean revisadas y analizadas, con el fin de determinar si fueron usadas en algún homicidio cometido aquí en Ciudad Juárez.
Hace unos días, de manera anónima, un elemento de la Fiscalía de Distrito había señalado que era preocupante que en los últimos días se esté haciendo más recurrente el uso de armas largas en los ajustes de cuentas.
Esto dado a qué se demuestra que las células criminales se han fortalecido y cuentan con armamento capaz de hacer daño incluso a los mismos agentes de las distintas corporaciones policíacas.
Desafortunadamente, no ha sido posible frenar la entrada ilegal de armamento proveniente de los Estados Unidos a nuestra frontera, el cual va a parar a las manos de los mismos grupos delictivos.
Desde inicios de la presente administración, tanto el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, como el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, han puntualizado que su objetivo primordial, es recuperar y garantizar la seguridad en Ciudad Juárez.