Parral, Chihuahua.- Grupo armado tomó las instalaciones del IMSS de esta ciudad, oficialmente nadie supo del caso; sin embargo, testigos de los hechos narraron la escena. La Guardia Nacional arribó al sitio una hora y media después de que los sujetos se habían retirado. Pacientes que eran atendidos en urgencias fueron desalojados.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego del enfrentamiento armado suscitado en el municipio de Villa López ocurrido el pasado sábado 05 de octubre, en donde se aseguraron cinco vehículos baleados, de los cuales uno fue calcinado, se reportaron hechos que involucraron a hombres armados en el IMSS de esta ciudad.
En dicho nosocomio, se reportó una concentración sorpresiva de personas armadas, al parecer ocho, todos civiles. Sin embargo las autoridades dijeron no tener conocimiento del hecho.
De acuerdo con versiones de personas que estuvieron en el sitio, los sujetos entraron al hospital y otros más se quedaron en los accesos, todos llegaron en tres vehículos. Al parecer buscaban a alguien.
Los testigos afirman que el personal médico y pacientes se atemorizaron, cuya estancia se prolongó por más de una hora, tiempo durante el cual ninguna autoridad arribó, en este lapso, según lo mencionado por las personas que notificaron esta situación.
Según refirió la versión, los pacientes que eran atendidos en la sala de urgencias fueron dados de alta o desalojados para evitar que se pudiera presentar un problema, para atender a una persona que se encontraba lesionada de bala.
De la misma forma en como llegó, el comando armado se retiró del sitio sin que se supiera de ellos. Una hora y media más tarde llegaron elementos castrenses con las insignias GN –Guardia Nacional- quienes al igual que los otros sujetos armados se apostaron en las inmediaciones del Instituto.
Al tratar de indagar en relación a la presencia del Ejército, el personal del hospital del IMSS se limitó a decir que se trataba de un servicio que rutinariamente les daban y que en el lugar no se encontraban personas armadas ajenas a la Guardia Nacional.
Sin embargo, personas que estuvieron en el nosocomio al momento del arribo del Ejército o de la Guardia Nacional, aseguraron que estos entraron a las instalaciones y se entrevistaron con el personal que estaba a cargo, sin precisar lo que trataron.
Te sugerimos: