Ciudad Juárez, Chihuahua.- Vecinos del fraccionamiento Cerradas del Parque, sostienen que un grupo de asaltantes irrumpió en varias viviendas a las 8:30 de la noche del pasado martes para despojarlos de sus pertenencias, mismos que estaban encapuchados.
"Cuando me asome alcance a ver unos tipos de espalda, me volví a sentar a seguir hablando por teléfono, entonces, comencé a escuchar que una mujer pedía auxilio, yo me asusté y mi esposo salió corriendo, abrimos la puerta y todos los vecinos comenzaron a salir, esos hombres empezaron a gritar que nos iban a matar a todos", fueron las palabras con las que la señora "Guadalupe" narró los minutos de terror que vivieron su familia y los vecinos.
Puedes leer: Pese al reforzamiento de seguridad en Chihuahua, la violencia no disminuye
Según refiere, la señora que gritaba alegaba que los delincuentes se habían llevado a uno de sus hijos, pero el pequeño salió corriendo cuando vio que su mamá era encañonada y golpeada.
Aunque hablaron varias veces al 911, la ayuda tardo en llegar y fue entonces cuando se enteraron que por lo menos 12 vecinos fueron despojados de todo lo de valor por el grupo armado, que sembró el pánico en esta colonia.
"Guadalupe" añadió que al día siguiente todos los vecinos platicaron lo que había pasado y aseguraron que todos los agresores estaban fuertemente armados y encapuchados.
También lee: Sed de justicia en la ciudad, deriva creación de autodefensas
En su mayoría, fueron celulares, dinero y tablets lo que se llevaron, además de que antes de irse amenazaron con regresar, por lo que tienen miedo, ya que aseguran que no hay vigilancia por parte de la policía Municipal, además de que no hay servicios por parte del Municipio.
Otra de las afectadas, dijo que un muchacho a bordo de un carro fue perseguido por estos "encapuchados", quienes lo habían golpeado salvajemente con la intención de asaltarlo, por lo que se refugió en el fraccionamiento.
"Ellos vivían en esta casita, se acababan de cambiar, de ahí ellos (los asaltantes), se pasaron a las demás casas, dicen que a la vecina de a lado, una señora ya grande, la tiraron, está mala de la cadera, a su hijo que está en la secundaria quiso salir a auxiliarla y los encañonaron, los metieron a punta de pistola, a la señora la tiraron y la revolcaron, fuimos 10 casas las afectadas", dijo a los medios de comunicación.
Al final aseguró que los pistoleros les quitaron todos los celulares para que no le hablarán a la policía, pero que de todas formas les hablaron y nunca llegaron, hasta mucho tiempo después.
De interés: “No somos autodefensas, dicen vecinos de Sierra Vista”
"Eran 12, andaban todos de negro, traían pasamontañas, eran jóvenes, ellos traían puras armas largas y hasta pistolas", finalizó.