#Galería | Mujer que disparó en bar es agente municipal

Se trata de Rita Sarahí Rodríguez de 26 años de edad

Héctor Tovar

  · domingo 13 de enero de 2019

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Una de las dos mujeres detenidas junto con dos hombres, por realizar disparos en contra de un bar durante el fin de semana, resultó ser una agente de la Policía Municipal en activo, según información revelada al interior de la corporación.

Se trata de Rita Sarahí Rodríguez, de 26 años de edad, aprehendidos junto con José Luis A. R., de 35 años, Sergio Bilmaro V. R., de 26 y Sonia Michelle O. V., de 18, luego de protagonizar una trifulca y hacer varias detonaciones en el bar Evolution, de Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.

Los agresores fueron interceptados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hasta las calles José Reyes Estrada y Arturo Torres, de Infonavit Solidaridad, a bordo de una camioneta Avalanche en color blanco.

Sin embargo, en el parte informativo enviado por la SSPM, decidieron omitir que una de las responsables es agente en funciones de su dependencia y que al parecer, el arma utilizada para realizar los disparos era la que tenía de cargo.

Nota relacioanda: Se ponen agresivos en un bar y mujer saca arma para hacer disparos al aire

En su cuenta de Facebook, la detenida aparece portando el uniforme de la Policía Municipal en horas de trabajo, pero estos datos no habían sido proporcionados hasta que se filtraron por medio de otros compañeros.


A los señalados se les encontró el arma 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro balas, así como otros dos extras con 15 balas cada uno, siendo consignados por los delitos de daños a casa comercial, lesiones y lo que les resulte.

Arturo Sandoval, encargado del área de Comunicación Social de la SSPM, indicó que la agente y los otros involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte para su investigación y tratar de deslindar responsabilidades.

Además, se aperturó una carpeta de investigación administrativa por parte del Departamento de Asuntos Internos, independiente de la que abrió la FGE, por lo que es muy posible que sea sancionada y cesada de su cargo.