Fuerte incendio consume casa humilde en colonia Nueva Galeana

Vecinos dijeron que la casa es habitada por “malandros” que constantemente le prenden fuego a cosas y que incluso ahí se drogan

Redacción / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 5 de junio de 2024

FOTO: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Un incendio consumió por completo una humilde casa de la colonia Nueva Galeana, al poniente de la ciudad, lo que alertó al Heroico Cuerpo de Bomberos y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes atendieron el llamado de auxilio hecho al 911.

Al llegar al cruce de las calles Nueva Galeana y Tixtla, los tragahumos procedieron a realizar los trabajos para controlar las llamas, ya que una vivienda aledaña empezaba a sufrir estragos por el fuego y un tinaco de agua comenzó a derretirse ante el intenso calor.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Tras varios minutos, los Bomberos pudieron controlar y sofocar el siniestro, sin embargo, toda la vivienda terminó destruida, quedando de pie solo los pilares de las paredes de cemento, pero por fortuna no hubo personas lesionadas y sus moradores pudieron salir a tiempo.

Tras apagar el incendio, los tragahumos hicieron una revisión de los escombros para tratar de determinar qué fue lo que originó este percance, que puso en peligro la vida de sus habitantes y de los vecinos, si no se hubiera detenido a tiempo.

Vecinos dijeron que la casa es habitada por “malandros” que constantemente le prenden fuego a cosas y que incluso ahí se drogan, lo que para ellos representa un peligro y una amenaza constante, por la manera en la que se comportan.

Incluso recordaron que hace un año ya se había registrado un incendio pero en aquella ocasión solo prendió parte del inmueble, pudiendo apagar el fuego de manera inmediata, evitando que toda la casa fuera consumida.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Lamentablemente en esta ocasión no fue así y tanto la finca, como los muebles y todas sus pertenencias terminaron destruidas, quedando los moradores prácticamente en la calle, al perderlo todo por causa del fuego.

Incluso se pudo observar que tenían acumulados “tiliches”, juguetes de plástico y otros artículos, lo que pudo ayudar a que las llamas se avivaran más rápido, quemando todo a su paso, sin que nada pudieran hacer para evitarlo.