Durante el operativo “Médico a bordo” fueron detenidas y trasladadas 57 personas al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), por conducir en estado de ebriedad, durante el fin de semana del 6 al 8 de enero.
La Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer que los agentes viales ejecutaron las acciones preventivas correspondientes para retirar de las calles a tres mujeres y 54 hombres.
Los más de cincuenta conductores fueron llevados a purgar condena por la falta administrativa al mencionado lugar.
El viernes pasado fueron detenidos 5 ebrios, el sábado 24 y el domingo a otras 28 personas, de las cuales 3 fueron detenidas por motivo de choque, mientras que las otras 54 fueron sorprendidas infringiendo el reglamento de Vialidad y Tránsito.
Seguridad vial destacó que de acuerdo al reglamento de Seguridad Vial, la sanción fincada por un juez para personas que conducen sus automóviles en estado de ebriedad va desde las 24 hasta las 36 horas de detención en el Cerecito.
La coordinación invitó a los automovilistas a no mezclar volante más alcohol, a ubicar y utilizar otros medios de transporte si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas.
A no exceder los límites de velocidad y a siempre utilizar el cinturón de seguridad con motivo de no exponer la vida y evitar accidentes.
Resaltó que la finalidad es disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de la ciudad.