Luego de un martes sangriento en Ciudad Juárez, tal parece que el crimen organizado le dio un respiro a las autoridades y el pasado miércoles solo se registraron cinco asesinatos, ocho menos que el día anterior.
De esta forma, el número total de homicidios que se han registrado en el mes de diciembre llegó ya a 66, estando entre las víctimas mortales seis mujeres, según datos compartidos por la Fiscalía de Distrito y archivos periodísticos.
Ante esta ola de violencia, las autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzaron su presencia en las calles y se pudo observar incluso volantas de agentes de la Fiscalía de Distrito patrullando el poniente de la ciudad.
Este sector es donde se han registrado más homicidios durante los últimos días e incluso se encuentra dentro del mapeo delictivo de las autoridades como uno de los más problemáticos.
A su vez, las células conformadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron a algunos de los hechos violentos que se registraron la tarde del miércoles.
Entre los casos más sobresalientes, destaca el ataque registrado en una vivienda de la colonia Chaveña, dónde dos hermanos que se dedicaban a la venta de tacos sudados fueron acribillados.
Dicho lugar se encuentra en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Del 57, lugar donde quedó el cuerpo sin vida de uno de ellos, mientras que el otro fue llevado grave a un hospital.