Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos sicarios que ejecutaron a un hombre ayer en un negocio de lavado de autos (car wash), se enfrentaron a balazos con agentes ministeriales, hecho donde uno de los delincuentes fue abatido y el otro detenido.
El primer caso fue entre la avenida de las Torres y calle Eduardo Barbachano, en la colonia Hacienda de las Torres.
Nota relacionada:
Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas, cuando dos sujetos arribaron al establecimiento denominado “El Mugroso” y privaron de la vida a una persona con proyectiles de arma de fuego.
Según las autoridades, cerca del lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encontraban realizando investigaciones relacionadas a delitos de menores infractores, por lo que al escuchar detonaciones de arma se acercaron al lugar y observaron que salía un automóvil a toda velocidad, por lo que se inició una persecución.
Los agentes indicaron al conductor por medio de alta voz que detuviera el automóvil de color gris, haciendo caso omiso, y metros más adelante los sicarios atropellaron a un civil que cruzaba la calle, por lo que perdieron el control y chocaron con otro vehículo.
Ambos sujetos se bajaron del automotor para tratar de huir y dispararon a los agentes ministeriales, por lo que ellos repelieron la agresión y un delincuente fue abatido a balazos, mientras que el otro fue lesionado y detenido.
Esto ocurrió entre las calles Yepómera y Hacienda de la Noria.
Al inspeccionar dicho vehículo, se aseguró un arma de fuego de calibre 9 milímetros, por lo que el presunto responsable de nombre Luis Daniel S. M., quien dijo pertenecer al grupo delictivo “La Empresa”, enfrentará cargos por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, daños, lesiones, contra la Ley Federal de Armas de Fuego y posesión de vehículo con reporte de robo.
Te recomendamos: