CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindaron apoyo a una familia para localizar a un adolescente de 15 años, ya que por medio de una llamada telefónica intentaron extorsionarlos solicitándoles dinero a cambio de liberarlo de un supuesto secuestro.
Agentes municipales que realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Francisco Sarabia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una extorsión telefónica en un domicilio ubicado sobre la calle José María Morelos Navojoa, de la colonia antes mencionada.
Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con el afectado quien les manifestó que momentos antes había recibido una llamada telefónica proveniente del sur de la república en donde le exigían dinero ya que tenían a su hijo secuestrado, por lo cual inmediato les brindaron atención y una vez que utilizaron técnicas adecuadas para el manejo de crisis logrando controlar la situación, los agentes lo acompañaron hasta La Catedral ubicada en la Zona Centro, donde lograron ubicarlo afortunadamente en perfectas condiciones a su hijo, mismo que de manera inmediata fue entregado a sus familiares.
La familia se mostró agradecida con los elementos, quienes le brindaron apoyo en todo momento, logrando localizar sano y salvo al menor evitando que cayeran en dicha extorsión.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de brindar apoyo a quienes hagan uso del número de emergencia 911, además de velar por la seguridad de la comunidad juarense.