Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Por lo menos 15 cuerpos sin vida, fueron localizados en una fosa clandestina ubicada en el Municipio de Nuevo Casas Grandes, según el seguimiento que realizó distintas autoridades federales quienes acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Dentro de los informes recibidos por las autoridades federales, fue que en un punto ubicado en el Seccional de Hidalgo, perteneciente a Nuevo Casas Grandes, se encontraba una fosa clandestina, la cual fue descubierta la tarde del viernes 13 de noviembre por los elementos de seguridad.
Personal del Ejercito Mexicano, Fiscalía General de la República, como Guardia Nacional, fueron los encargados de dar con la ubicación de este cementerio clandestino, tras la captura de un presunto responsable, quien se hacia cargo de abandonar los cuerpos de sus víctimas.
Hasta el momento se desconoce el estado de los cuerpos encontrados, pero trascendió que podrían ser víctimas de por lo menos 2 años de haber sido privados de la vida, ha que el presunto responsable y detenido, reveló que en este hoyo, dejaba los cuerpos sin vida de sus víctimas.
El presunto responsable quien fue asegurado por elementos de la Seido, dijo pertenecer al grupo conocido como el Cartel de Juárez, de la región de Nuevl Casas Grandes, por lo que optaba por salir del municipio para cometer el entierro de los cuerpos a fin de deshacerse de las víctimas sin dejar rastro alguno, ya que el secccional se encuentra alejado y con poco flujo de personas en dicho lugar.
A pesar de los hechos, no se permitió la coordinación con las autoridades estatales para buscar la identificación de los cuerpos, por lo cual solo los agentes federales llevaran a cabo la investigación sin apoyo de la labor de la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: