Formulan imputación contra una pareja acusada de extorsión

Para la captura de ambos detenidos se desplegó un operativo especial con agentes encubiertos que ayudaron a la víctima tras recibir la denuncia

Redacción / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 29 de mayo de 2024

FOTO: Cortesía / FDZN

Esta tarde, la Fiscalía de Distrito Zona Norte informó de la formulación de imputación en contra de una pareja que fue detenida y es acusada de extorsionar en días pasados a un comerciante de Ciudad Juárez.

Los imputados son Alejandro H. G., de 25 años y Maira Janeth C. G., de 28 años de edad, quienes enfrentan cargos por el mencionado delito y fueron detenidos minutos después de haber consumado la extorsión.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, se les acusa de haber intimidado y amenazado a su víctima mediante mensajes enviados a través de la red social WhatsApp.

FOTO: Cortesía / FDZN

Los dos delincuentes estuvieron exigiendo la cantidad de 10 mil pesos a cambio de no hacer daño a sus familiares, actos ilícitos que fueron cometidos los días 8, 22, 23, 24 y 25 de mayo del año en curso, según constantemente en la carpeta de investigación.

Los imputados fueron detenidos en los términos de la flagrancia por Policías Investigadores, en el cruce de las calles Francisco R. Almada e Himno Nacional, de la colonia San Felipe del Real, en el momento en que acudieron a recoger el dinero.

Los probables responsables, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público conocedor de la causa penal y en la audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los dos permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 y en el Femenil, además de que se fijó para el próximo viernes 31 de mayo a las 11:00 horas la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.

Para la captura de ambos detenidos se desplegó un operativo especial con agentes encubiertos que ayudaron a la víctima tras recibir la denuncia, pero no se ha informado si pertenecen a alguna célula delictiva y operan por su cuenta.