La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de un sujeto que hace unos días despojó a un conductor de Uber de su vehículo, así como un teléfono iPhone de alta gama.
El agente del ministerio público consiguió que se le formulara imputación a Alan Armando G. M., quien es probable responsable del delito de robo calificado.
El ilícito fue cometido en el fraccionamiento Parajes de San Isidro de esta frontera, sitio en el que el sujeto ahora imputado sorprendió al conductor de plataforma y logró apoderarse de sus bienes.
Con base en los datos de prueba ministeriales, los hechos por los que se le acusa se registraron a las 00:30 horas del pasado 24 de junio, en las calles Arecas y Lote Bravo, del fraccionamiento Arecas II, en donde el imputado, en compañía de dos menores, solicitaron el servicio de plataforma Uber.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al llegar a su destino en las calles Paseo de San Isidro y bulevar Manuel Talamás Camandari, del fraccionamiento Parajes de San Isidro, utilizando arma blanca y un lazo, amagaron y despojaron al conductor del vehículo de la marca Nissan, línea Versa, modelo 2016, color rojo, además de un celular iPhone 15, sumando un valor comercial entre los dos hurtos de 153 mil pesos.
Alan Armando G. M., fue arrestado en los términos de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal que se encontraban patrullando por dicho sector, poniéndolo a disposición de la autoridad ministerial.
Tras la formulación de imputación a cargo del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Vehículo, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y citó para el próximo 01 julio del año 2024 a las 11:00 horas, la audiencia en donde se resolverá su situación jurídica.
La Fiscalía Zona Norte específico que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, precepto que está contemplado en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.