Un juez de control, decidió declarar de legal la detención, de seis personas que fueron capturados tras haber disparado en contra de policías municipales, esto luego de los acontecimientos de violencia que se registraron el pasado jueves en Ciudad Juárez.
La Fiscalía General del Estado logró formular los cargos correspondientes, al considerar que el juez de control, decretará legal la detención para iniciar con el proceso penal en contra de seis implicados en los hechos suscitados el 11 de agosto Ciudad Juárez; donde se les acusa de atacar con armas de fuego a un grupo de Policías Municipales y causar daños en vehículos oficiales.
Bajo la causa penal 2544/2022 el juez consideró que Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A.C., Víctor Hugo L.T., y José Antonio L. E., pudieron haber cometido el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y daños, por lo cual decretó la prisión preventiva.
De igual forma al inicio de la audiencia se hace constar que Francisco Alejandro y/o William Serafín L.P. se encuentra hospitalizado por cuestiones de salud, por lo que no fue posible su presencia en la misma.
Durante la audiencia inicial se dio lectura del oficio respecto al cambio de radicación del distrito judicial Bravos al Distrito judicial Morelos; Así mismo se concedió el uso de la voz a los imputados quienes manifestaron se víctimas de tortura por parte de los agentes aprehensores, por lo que a petición de la defensa, fue activado el protocolo de Estambul.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial de los otros cinco, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, demostró a través de datos de prueba fehacientes, la posible participación de los detenidos en la agresión armada perpetrada en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, en donde uno de los agentes resultó lesionado.
Los hechos de que se les acusa, ocurrieron durante la madrugada del 12 de agosto en la calle Ajenjo, en la colonia Ampliación Aeropuerto, al momento en que los uniformados llevaban a cabo operativos de seguridad y prevención por los hechos de violencia registrados el pasado jueves.
Las labores de investigación ininterrumpidas llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, valieron para que un Juez de Control calificara como legal la detención y fijara como medida cautelar la prisión preventiva por 24 meses, quedando la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo 19 de agosto a las 09:30 horas.