Formulan cargos a sujeto por homicidio ocurrido en agosto

Gerardo Z. Z., alias “El Mono”, nombre del imputado, por el momento se encuentra bajo la medida de prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social Estatal 3

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Foto: FGE

Un sujeto que es señalado de ser el presunto asesino de un hombre, recibió este viernes la formulación de imputación durante una audiencia llevada a cabo en una de las salas de la Ciudad Judicial.

Esto según lo señalado por la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, cuyos elementos se encuentran a cargo de la carpeta de investigación, en torno a este crimen, ocurrido durante el pasado mes de agosto.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Gerardo Z. Z., alias “El Mono”, es el nombre del imputado, quien enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en hechos ocurridos en la colonia 1 de septiembre.

Su detención se logró mediante una orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado 25 de septiembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en la intersección de las calles Barranco Azul y Palomas, de la colonia Toribio Ortega.

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

"En la carpeta de investigación existen datos de prueba que, presumen su participación delictiva en los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto", informó la misma Fiscalía la tarde del viernes mediante una ficha informativa.

Todo ocurrió en el cruce de las calles 37 con Margarito Herrera, de la colonia 1 de Septiembre, en donde se presume que acabó con la vida de Santos Alberto R. R., a quien atacó a balazos con un arma de fuego.

"Será el próximo 30 de septiembre a las 12:00 horas, en la continuación de la audiencia inicial, cuando el Juez de Control resolverá con la vinculación o no a proceso penal", agregó la corporación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por el momento, Gerardo se encuentra bajo la medida de prisión preventiva justificada, en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, de la avenida Barranco Azúl, al sur de la ciudad.

Según la Fiscalía, el trabajo y las pruebas expuestas por el Ministerio Público permitieron demostrar la culpabilidad del presunto responsable, garantizando la justicia a quienes son víctimas directas e indirectas.