Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una vez que el estudiante de Bachilleres de sexto semestre del plantel número siete, David Andrés H. está vinculado por el feminicidio en contra de Dana L. egresada de esa institución educativa, el coordinador de los Colegios Bachilleres Eduardo Limón Alonso, dio a conocer que este incidente prendió un foco rojo en el trabajo de valores y se deberá reforzar los programas para jóvenes, pero además, señaló que es una situación que los padres de familia deben alertarse para estar más cerca de sus hijas.
Para el Colegio Bachilleres plantel siete, David Andrés continúa registrado en ese grado escolar, según los datos que proporcionó la directiva.
“David continúa registrado, tiene pendiente de pagar una materia, ya que en quinto semestre reprobó Calculo”, dijo el coordinador de Bachilleres.
Reconoció también que es un tema que se debe atender de manera urgente en el plantel, y de igual modo, se tiene que revisar que tipo de programas se están viendo.
“Nos interesa mucho que si David Andrés aun siendo estudiante del colegio Bachilleres cometió este ilícito, tendrá que responder por él, es un joven mayor de edad, en el cual se han encontrado elementos y será la autoridad quien determiné su responsabilidad, nosotros como institución nos interesa proteger la vida institucional de los jóvenes dentro del plantel y la seguridad”, comentó Limón.
Esto, una vez que la gran mayoría de los que estudian en ese plantel son menores de edad.
Dijo que como colegio de Bachilleres, tienen un padrón de más de 15 mil estudiantes en esta frontera, es decir según sus cuentas, ocho de cada 10 estudiantes están en ese plantel.
“Así como existen grandes eventos, muy importantes donde nos dan orgullo, como ganadores de química, física y otras disciplinas, también se presta los complicado evitar que ocurran este tipo de sucesos por ser una comunidad tan grande”, comentó.
Dijo que para evitar hechos desagradables se trabaja con los jóvenes con programas con pláticas sobre violencia de noviazgo; sexting, embarazo adolecente y para esto, todos los días les imparten estas clínicas a los jóvenes.
Sin embargo, dijo que esos hechos los rebasan porque no son asuntos propiamente del plantel educativo, es un problema de la juventud que está viviendo muchos riesgos, lo decíamos antes, esta generación es la herencia de una etapa violenta que vivió la ciudad.
Solicitó también que los padres de familia estén atentos de sus hijos, que platiquen con ellos y que conozcan sus problemas.