La portavoz de la Fiscalía Zona Norte, Gabriela Cota, informó que están a la espera de las respectivas denuncias, tanto por parte de la SSPM así como de la SSPE, luego de que varias cámaras de videovigilancia fueron vandalizadas la tarde noche del miércoles.
Fueron en total 8 cámaras las que sufrieron algún tipo de daño, 7 de la SSPE y una de la SSPM, mismas que, en el caso de 6, sufrieron daños parciales y dos quedaron inservibles.
Cota Santos indicó que es necesario que ambas dependencias, a través de sus áreas jurídicas, acudan ante el MP a efecto de que presenten la formal querella por los daños que sufrió el equipo de video.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La tarde del miércoles y parte de la noche, varias cámaras fueron atacadas por sujetos del sexo masculino, cámaras que forman parte de la plataforma Centinela, así como de Juárez Vigilante, y que están ubicadas en diversos puntos de la ciudad.
En el caso de la cámara de la SSPM, la misma se ubica en el distrito policíaco Centro, distrito que abarca cerca de 100 colonias, algunas de ellas con alta incidencia delictiva.
Tanto la SSPM, así como la SSPE, cuentan ya con imágenes de video y fotografías de los presuntos responsables de haber atacado los postes inteligentes que sostienen dichos aditamentos.
Cota puntualizó que es necesario que se precise el costo de cada uno de los equipos de video, así como la estructura que se utiliza para colocarlas. Lo anterior es para contar con una cuantificación exacta de los daños ocasionados.
La funcionaria estatal señaló que ya cuando se cuente con las denuncias respectivas, la unidad especializada de daños comenzará con las investigaciones y se coordinará con la SSPE y la SSPM a efecto de localizar a los transgresores.