La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual en contra de Edgar R.M., quien presuntamente se ostentó como médico para cometer conducta ilícita en perjuicio de una adolescente.
El agente del Ministerio Público recabó las pruebas de los hechos ocurridos la tarde del 31 de octubre del presente año, al interior de un consultorio que se encuentra en la colonia Parajes del Sur.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el imputado aparentemente se hizo pasar como profesional médico para consultar a la víctima de 17 años de edad, quien resultó agraviada con tocamientos de índole sexual.
El inculpado permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla la investigación complementaria, además de que en los próximos días se le formulará imputación por el delito de usurpación de funciones.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).