Fin de semana sangriento deja 23 homicidios

Según el Fiscal de Distrito, la violencia registrada, se debe a las disputas entre las células delictivas por el control de la droga, así como por las divisiones internas

Héctor Tovar | El Heraldo deJuárez

  · lunes 8 de febrero de 2021

FOTO: Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez.-Lamentablemente, este 2021 no pinta nada bien para Ciudad Juárez, luego de que los índices de violencia se incrementaran de forma descomunal los primeros días de febrero.

➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

Tan solo durante el pasado fin de semana se perpetraron 23 homicidios violentos en colonias y fraccionamientos del poniente, centro y suroriente de la ciudad, de acuerdo a cifras compartidas por la Fiscalía de Distrito.

De acuerdo a este fatal conteo, el día viernes se cometieron 8 asesinatos, posteriormente el sábado fue el más violentos con 15, mientras que durante la mañana del domingo se llevaba un conteo de 3.

De esta forma, en los primeros 7 días de febrero se han registrado 45 ajustes de cuentas, es decir, en promedio se han asesinado 7 personas por día, lo que refleja la gravedad de este problema.

A su vez, varios de estos casos ocurrieron en plena luz del día, en avenidas transitadas e incluso en lugares públicos o negociaciones, lo que causó preocupación entre la ciudadanía.

Por ejemplo, el sábado un hombre fue ejecutado a balazos cuando acudió a empeñar algunos aparatos electrónicos a una sucursal de la Casa de Empeño de las calles Lechugilla y Clouthier, dentro del mismo establecimiento.

Otro caso, fue el hallazgo de una mujer descuartizada en una finca abandonada del poblado de San Isidro, en el sector conocido como El Valle de Juárez, al suroriente de la ciudad.

Se dijo que esta mujer contaba con reporte de desaparición luego de haber sido “levantada” por sicarios días atrás del interior de su vivienda, información que fue confirmada por las autoridades.

A esto se suman varios multihomicidios en viviendas y la localización de cuerpos tirados y regados a lo largo y ancho de la ciudad, escenario similar a lo vivido en los años del 2008 al 2012 en esta frontera.

Según el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, este repunte se debe a las disputas que mantienen las células delictivas por el control de la droga, así como por las divisiones internas.

En el mes de enero, las muertes llegaron a 100 casos, por lo que se espera que en febrero esta cifra sea superada por mucho.

TE PUEDE INTERESAR:

Foto: Archivo