Un enorme despliegue de elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte se registró esta tarde en el poniente de Ciudad Juárez, como parte de un cateo que realizaron de manera sorpresiva en la colonia 16 de Septiembre.
Los ministeriales llegaron hasta las calles Prolongación Viaducto Díaz Ordaz e Islas Marquesas, donde montaron un perímetro con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los investigadores ingresaron en una casa ubicada en el mencionado cruce mostrando una orden de cateo, para después proceder a realizar un rastreo con apoyo de un binomio canino.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Se dijo que en el operativo también estaba personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, así como elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Los investigadores con ayuda de peritos realizaron una serie de excavaciones en el patio del inmueble, en busca de fosas con restos de personas enterradas, según mencionaron en el lugar.
Sin embargo, tras casi tres horas se dijo que no encontraron nada en el mencionado sitio, por lo que procederían a retirarse del inmueble, una vez que recogieron todas sus herramientas y equipo de investigación.
A los vecinos les llamó la atención que había unidades con agentes de la Fiscalía en varias cuadras a la redonda, así como soldados, por lo que se pensó que sí habían encontrado algún cuerpo.
La Fiscalía continúa realizando esta serie de operativos, cateos y excavaciones en distintos puntos de la ciudad y tan solo la tarde del pasado martes irrumpieron en una casa de la colonia Santa Rosa.