Agentes de la FGE zona norte llevaban a cabo el día de ayer el rastreo de una persona desaparecida, labor que estaban desarrollando en Riveras del Bravo y como parte del rastreo localizaron 2 fosas clandestinas con restos de 6 personas.
La FGE, a través de su área de comunicación social, señaló que los trabajos derivaron del seguimiento a las indagatorias de una carpeta de investigación de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas o no Localizadas.
Al estar llevando a cabo dicho rastreo, se localizaron personas inhumadas de manera clandestina en un predio del poblado de El Sauzal en esta frontera.
El rastreo en el que además participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, binomio canino K-9, Servicios Periciales y Ciencias Forenses y del área de Antropología, se llevó a cabo durante el miércoles 6 de marzo de 2024, en un terreno baldío ubicado sobre la calle Rivera de Papaloapan.
Derivado de estas acciones, en distintas fosas, se localizaron tres cuerpos y tres osamentas, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los análisis pertinentes que ayuden a determinar su sexo, causa de fallecimiento y posterior individualización.
Gabriela Cota, vocera de la dependencia, señaló que previo a la localización de estos cuerpos y osamentas, se llevó a cabo labores de inteligencia como parte de la misma investigación, situación que derivo en la localización de dichos sitios de inhumación clandestina.
El lugar del hallazgo se encuentra a varios metros de distancia de otro sitio donde el año pasado se localizaron 6 cuerpos inhumados también de manera clandestina.
En aquella ocasión fueron vecinos de la colonia Portal del Valle quienes denunciaron olores fétidos en el sitio, motivo por el cual se llevaron caninos rastreadores y localizaron dichos cuerpos.