FEM realiza cateos en bares de zona Waterfil

Derivado de este operativo, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Blanca Celina L. B., de 34 años de edad, por el delito contra la salud pública

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · viernes 25 de octubre de 2024

Foto: FEM

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia realiza, desde hace unos días, una serie de operativos en el combate a la trata de personas en nuestra frontera, realizando revisiones en hoteles, casas de huéspedes y centros nocturnos.

Como resultado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una mujer que era buscada por las autoridades por delitos contra la salud.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

De acuerdo con la FEM, en los operativos se pretende prevenir e informar a la población en general acerca del delito de trata de personas, a través de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos de Trata de Mujeres, Niñas y Niños.

Los agentes ministeriales buscan detectar a víctimas de comercio sexual o pornografía infantil, al mantener una cercanía y comunicación con la comunidad.

En esta ocasión, los operativos se realizaron en cinco bares que se ubican en la colonia Waterfil, cuyos encargados y propietarios cooperaron satisfactoriamente con los agentes investigadores encargados de las revisiones.

"Derivado de las intervenciones se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Blanca Celina L. B., de 34 años de edad, por el delito contra la salud pública", informó la FEM durante la tarde del viernes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La detenida fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía, donde se turnó ante un agente del Ministerio Público para que se haga cargo de las indagatorias y puesta a disposición de esta mujer.

"El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso de los elementos policiacos para brindar a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo para quienes atentan contra la integridad de mujeres, niñas y niños", agregó la corporación.