Familiares de personas detenidas y desaparecidas realizaron una serie de manifestaciones esta tarde en la Zona Centro de la ciudad, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
En primera instancia, los inconformes llegaron hasta el cuartel del Ejército Mexicano ubicado en la avenida Lerdo, casi esquina con 16 de septiembre, donde dieron lectura a una serie de posicionamientos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Ahí Judith Galarza, familiar de una desaparecida, señaló que en toda América Latina ha habido más de 245 mil personas detenidas y desaparecidas, siendo Argentina y Guatemala los países con más casos.
Agregó que tan solo en México, se tiene conocimiento de 110 mil detenidos desaparecidos a manos de las autoridades, mientras que por motivos políticos son cerca de 1 mil 500.
Durante la manifestación pidieron al gobierno que les informe donde se encuentran sus seres queridos, ya que son décadas y décadas sin tener noticias de su posible paradero, gobierno tras gobierno.
Por su parte, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, encargados de resguardar el edificio, permanecieron solo a la expectativa, observando la protesta, manteniendo vigilado el lugar.
Posteriormente, los asistentes marcharon hasta la 16 de septiembre y Ferrocarril, donde hicieron su segunda parada, para después llegar hasta el Museo de la Revolución en la Frontera y terminar en la Plaza de Armas.
Durante su andar llevaron una serie de mantas y pesquisas con las imágenes de las personas que aún son buscadas por sus seres queridos, las cuales mostraron a la ciudadanía para recordarles el motivo de su lucha.