Un grupo de mujeres y familiares de Celia Yaneth, mujer que fue asesinada en mayo del año pasado, se manifestaron este martes a las afueras de la ciudad judicial, luego del diferimiento del juicio de dos mujeres que están acusadas de haber privado de la vida a la joven mujer.
El asesinato se cometió en mayo del año pasado, cuando Celia Yaneth fue ingresada a un centro de rehabilitación, sitio en el que fue privada de la vida por dos mujeres que la atacaron hasta quitarle la existencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Las mujeres que aparecen acusadas por la comisión de dicho delito son Claudia Rubí R.E. y Diana Paola E., mujeres que fueron detenidas por la policía ministerial cuando se deshacían del cuerpo de Celia Yaneth, mismo que descuartizaron.
La familia de Celia fue notificada la mañana del martes que dicho juicio se iba a diferir hasta febrero del año entrante, toda vez que así lo solicito la defensa de las dos acusadas.
Mujeres integrantes de la Red Mesa de Mujeres se dieron cita en la parte exterior del Cereso 3 cerca de las 13:00 horas del martes, que es cuando iba a iniciar el juicio, y se manifestaron en contra de la resolución de cambiar la fecha del juicio.
Una de las familiares directas de Celia Yaneth compartió su indignación por el hecho de que se haya cancelado el juicio y se difiriera hasta febrero del año entrante.
"Justicia que llega tarde no es justicia, las autoridades se están haciendo locas en el tema de nuestra familiar y están retrasando cada vez más el juicio, ya han cancelado varias audiencias y sentimos que eso va en contra de la justicia que merece Celia", señaló la inconforme.
El grupo de mujeres estuvo acompañada de Yadira Cortez, coordinadora de comunicación de la Red Mesa de Mujeres, quien lanzó consignas en contra del órgano jurisdiccional al tiempo que las demás mujeres la seguían con el grito"
"¡Celia vive, lucha sigue y sigue", además de pedir justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas en esta frontera.