Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desesperados, familiares de Obed López Guardado, de 26 años de edad, piden ayuda a las autoridades fronterizas para tratar de dar con su paradero, ya que ellos son originarios de Honduras y el vino a Juárez en busca del anhelado "sueño americano".
Sin embargo, la familia de Obed teme lo peor, según contó para Periódico El Mexicano el joven Leonel Mejía, ya que amigos del hondureño les aseguraron que esté había sido asesinado y su cuerpo fue abandonado la mañana del jueves 6 de junio, envuelto en cobijas y tirado en las inmediaciones del fraccionamiento Parajes del Valle.
Leonel dijo que desde el martes de la semana pasada no han tenido comunicación con su primo, por lo que temen le pudiera haber ocurrido alguna desgracia y las noticias que les hicieron llegar sean ciertas.
Lamentablemente, según la Fiscalía General en la Zona Norte, el cuerpo encontrado aquel día está en calidad de desconocido y quedó irreconocible, por lo que será necesario practicarle exámenes de ADN a algún familiar, para poder establecer su identidad.
Solo se cuenta con la media filiación que establece que era de complexión regular, tez morena clara, 1.60 metros de estatura y tenía entre 20 y 25 años de edad, aproximadamente.
Como vestimenta, portaba una playera en color azul, pantalón de mezclilla en color azul, calcetas cortas color negro y boxer en color gris, además de presentar diversas huellas de tortura en todo el cuerpo.
Según Leonel Mejía, toda la familia de Obed López vive en Honduras, por lo que buscan ayuda de las autoridades locales para que les faciliten saber si el ejecutado es o no su familiar y así ver la forma en que puedan reclamar su cuerpo.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGEZN, indicó que la familia deberá de acudir al Consulado Mexicano en aquel país y pedir se les pueda brindar está información para que de esta forma se comuniquen con la agencia investigadora y darles los pasos a seguir.
En las últimas semanas, autoridades municipales y estatales han reportado casos donde personas provenientes de centroamérica han sido detenidas por operar para el crimen organizado, específicamente en células criminales como la de "Los Mexicles".