A través de las redes sociales, grupos de personas “reclutan” jovencitas para modelaje, a las que prometen pagarles desde mil 500 pesos por sesión fotográfica, escudándose en perfiles con nombres falsos.
Desde la mañana del viernes fueron ventiladas algunas de estas conversaciones, donde una supuesta asesora de imagen y modelaje promete a una niña de 15 años pagarle por dejarse tomar fotografías en leggins, minifalda, licras y ropa interior.
Bajo el perfil de Estefany Torres, la supuesta empresaria da una leve “explicación” a la incauta menor, la que asegura ser de Chihuahua y se muestra renuente a las proposiciones indecorosas realizadas a través de mensajes.
-“Hola como estas, me llamo Estefany y soy asesora y supervisora de modelos, te gustaría participar en eventos de sesiones de fotos de diferentes categorías?, Como ves para explicarte todo, yo te daría las prendas y te pagaría. Qué edad tienes?, cuestionaba la reclutadora.
-“Pues sí, pero mi mama no me lo permitiría”, responde la menor.
-ES: “Necesito una niña que modele licras, vestiditos, leggings, mini faldas y boxers, te pagaría $1500 por cada sesión y bueno yo le diría a tu mama que son fotos normales, ella te acompañaría pero hasta la sala de espera mientras te tomo las fotos sexys en privado si?”.
-M: “Necesito el permiso de mis padres para esto”.
-ET: “Que edad tienes?”.
-M: “15”
-ET: “Muy bien cuanto mides aprox?”.
-M: “1.56”.
-ET: “Muy bien de dónde eres?”.
-M: “Chihuahua”.
-ET: “Muy bien dime te gustaría ganar 1500 por hacer una sesión de fotos?”.
-M: “Emmm no se”.
-ET: “Por qué no sabes?, yo te explicaría ampliamente”.
-M: “Haber hágalo para que serían esas fotos?”.
-ET: “Las fotos son para un portal de miembros”.
Esta conversación fue publicada en distintos grupos de Facebook y Twitter, generando malestar entre madres de familias, ante la preocupación que pudiera tratarse de una banda de tratantes de blancas.
Horas más tarde el perfil fue eliminado, sin embargo la publicación fue compartida cientos de veces pidiendo que se identificara a los verdaderos responsables de estos ofrecimientos