Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un hombre murió, tras ocurrir un incendio y explosión en una finca humilde construida con adobe.
El accidente se registró en el cruce de las avenidas Hermanos Escobar y Del Charro.
Se identificó extraoficialmente a la víctima como José López Carbajal, de 45 años, quien al parecer se dedicaba a cuidar caballos en el lienzo ubicado en las cercanías.
Una mujer que se identificó como su madre, de nombre Herminia Carbajal, de 74 años, indicó que desconocía la forma en que ocurrió el percance, ya que en ese momento ella se encontraba fuera. Cuando regresó encontró a su hijo muerto.
Ella consideraba que posiblemente el incendio ocurrió debido a que tiene regularmente veladoras prendidas, ya que hace tiempo le mataron a un hijo y coloca ese tipo de piezas encendidas en su honor y eso podría haber ocasionado el fuego.
No obstante, los bomberos que acudieron al lugar consideraban la posibilidad de que hubiera habido un acumulamiento de gas, debido a una fuga de la estufa o de un tanque, luego de lo cual habría sobrevenido una explosión que le arrancó la vida a dicha persona.
En el sitio se observaron varios gatos que presuntamente vivían en la finca de adobe y que se negaban a retirarse pese a la presencia de los cuerpos de rescate.