La mañana de este día sábado se confirmó la muerte de un interno del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, el cual se encontraba resguardado en el área conocida como Nuevos Ingresos.
De acuerdo con el informe compartido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, todo ocurrió a las 9:52 de la mañana del pasado viernes 13 de Septiembre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A esa hora, el reo de nombre Tomás R. T., manifestó sentirse mal, por lo que fue llevado al hospital que se encuentra al interior de dicho centro penitenciario, para que fuera valorado por el personal médico.
A pesar de los esfuerzos y de haberle brindado los primeros auxilios, el interno finalmente perdió la vida, siendo informado su fallecimiento a los directivos del CERESO y a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
De acuerdo con el parte médico, Tomás murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio o fallo orgánico, quedando registrado el deceso a las 10:12 de la mañana, procediendo a dar aviso a los familiares.
En un principio se especuló que este reo pudo haber fallecido de manera violenta, sin embargo, la SSPE aclaró mediante un comunicado las causas de su muerte, descartando por completo esta versión.
El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y realizarle todos los exámenes pertinentes y así, pueda ser entregado a sus seres queridos para poder darle el último adiós.
Cabe señalar que esta misma persona había sido detenida junto con otros dos sujetos en abril del 2022, cuando fueron sorprendidos haciéndose pasar por agentes ministeriales y señalaron trabajar para un grupo criminal.