Lamentablemente, pese a las recomendaciones y llamados que constantemente realiza la Dirección de Protección Civil Municipal, la tarde del miércoles se dio otra muerte por monóxido de carbono.
Con este penoso caso, el número de personas fallecidas durante esta temporada invernal a consecuencia del monóxido llegó ya a cuatro.
Te puede interesar: Protección Civil pide tener cuidado con los boilers dentro de casa
Los hechos ocurrieron en una vivienda habilitada como taller eléctrico, de las avenidas Hermanos Escobar y Gregorio M. Solís.
Al interior de una de las habitaciones fue localizado el cuerpo de un hombre de 70 años de edad ya sin vida y junto a él un viejo calentón de gas aún encendido.
Los elementos del Departamento de Bomberos señalaron que la habitación estaba cerrada herméticamente, sin entrada de aire, por lo que procedieron a ventilar el lugar y apagar el aparato.
Roberto Briones Mota, titular de PCM, señaló que habrán de esperar a que sean entregados los resultados de la necropsia para confirmar las causas de su muerte.
Sin embargo, por todas las características encontradas en el lugar, no se descarta que la causa sea inhalación del mortal gas.
Nuevamente hizo extensiva la recomendación a la ciudadanía de revisar el correcto funcionamiento de todos los aparatos calefactores, ya sean eléctricos, de gas o leña.
Sobre todo dejar una ventilación o ventana abierta por lo menos 15 centímetro para permitir la entrada de aire a la vivienda.
Los principales síntomas de intoxicación por monóxido de carbono son:
-Dolor de cabeza
-Mareo
-Debilidad
-Náusea
-Vómitos
-Dolor de pecho
-Confusión