La tarde de este martes, la Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer la causa de muerte del señor Enrique Díaz Rocha, de 77 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio cercano al muro fronterizo, entre los poblados de Praxedis G. Guerrero y El Porvenir.
De acuerdo con el Servicio Médico Forense, Don Enrique falleció por un infarto agudo al miocardio y tromboembolia pulmonar, por lo que se descarta completamente que haya sufrido de una muerte violenta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A su vez, familiares ya acudieron a reclamar el cuerpo y lo identificaron de manera oficial, por lo que se espera que en las próximas horas se lleve a cabo su servicio funerario, una vez que sea entregado.
Sin embargo, esta noticia consternó tanto a sus familiares, como a amigos y personas allegadas, quienes tenían aún la esperanza de poder encontrarlo con vida, tras su desaparición el pasado 5 de octubre.
En aquella ocasión, se dijo que había sido visto en su camioneta Ford Explorer de color azul por el fraccionamiento Parajes de Oriente, incluso se mencionó que requería de medicamento al tener problemas de salud.
Lamentablemente, la tarde del lunes se informó del hallazgo de una camioneta Explorer azul con el cuerpo de un adulto mayor al interior, cuyas características coincidían con las de Don Enrique.
Horas después, su familia agradeció en redes sociales a todos los fronterizos por su ayuda, al compartir la pesquisa del desaparecido, además de que colocaron moños negros en sus perfiles de Facebook.
Aún se desconoce como es que Don Enrique manejó hasta aquel sector apartado de nuestra frontera, aunque se especuló que pudo haber olvidado como llegar a su casa.