El comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Nuevo Casas Grandes, Alejandro Domínguez Cabriales fue el blanco de la agresión armada que se registró la tarde de este viernes en Rancho el Peñasco, entre Janos y Ascensión.
De manera extraoficial se ha dado a conocer que son cuando menos dos elementos muertos, el comandante y uno de sus escoltas, aunque ha trascendido que son hasta siete personas ejecutadas.
El área de comunicación de la Fiscalía General del Estado continúa recopilando el recuento de los daños, ya que una unidad fue incendiada en plena carretera y otra quedó fuera del camino.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la detención de los responsables de este ataque armado.
Dominguez Cabriales formó parte por varios años de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, en el cargo de la Unidad de Lesiones, además en Delitos Patrimoniales.
La agresión contra el comandante y el equipo a su cargo, se registró poco antes de las 18:00 horas, cuando se dirigía de Ciudad Juárez por la carretera a Nuevo Casas Grandes.
Debido al reporte del ataque armado, fue resguardada la glorieta del Eje Vial Juan Gabriel y carretera Casas Grandes por policías municipales.
Fueron cuando menos quince unidades de agentes ministeriales los que se trasladaron al lugar de los hechos.
Además de los agentes, también se trasladaron paramédicos del Departamento de Rescate Municipal.